Informe

El estado de las redes sociales en 2024

Leer

Cision adquiere Brandwatch y ofrece soluciones en el campo de las Relaciones Públicas, la Gestión de Redes Sociales y la Inteligencia sobre el Consumidor Digital

CHICAGO, EE.UU. y BRIGHTON, INGLATERRA  26 de febrero, 2021 – Cision ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo final de 450 millones de dólares para adquirir Brandwatch, líder mundial en inteligencia digital sobre los consumidores y escucha en redes sociales. Esta maniobra estratégica unirá a dos líderes de sus respectivas industrias y beneficiará a los clientes con sus capacidades complementarias, que definirán el futuro de las relaciones públicas, el marketing y el engagement con los consumidores digitales.

La transformación digital recompensa a las organizaciones y directivas que escuchan y capitalizan rápidamente la información digital de sus consumidores. Las empresas líderes se están adaptando y utilizan estos insights para crear conexiones directas y comunicaciones personalizadas con los consumidores a gran escala. Este cambio de paradigma hacia estrategias en tiempo real y centradas en el cliente en las relaciones públicas, el marketing y la atención al cliente, continuará acelerando y diferenciando a las empresas que accionan estos datos.

Cision es líder en distribución de noticias y monitorización y análisis de medios. Posee una base de datos de contactos de 1,4 millones de periodistas y más de 75 000 clientes. Brandwatch trabaja con muchas de las marcas globales más admiradas. Utiliza la última tecnología en inteligencia artificial (IA) y machine learning para estructurar y dar significado a las conversaciones de los miles de millones de personas que usan las redes sociales.

La unión de Cision y Brandwatch es una gran noticia. Juntos, proporcionarán datos sobre consumidores y medios que ayudarán a diseñar estrategias más efectivas de engagement con los consumidores, tanto en RR.PP. y Marketing como en estudios de mercado y desarrollo de producto. Los distintos equipos que trabajan con periodistas e influencers, los que lanzan campañas en redes sociales, quienes desarrollan mensajes de marca o realizan estudios sobre el comportamiento del consumidor, todos ellos tendrán insights en tiempo real y un análisis de tendencias a largo plazo para guiarlos en sus decisiones.

“La continua transformación digital y la adopción generalizada de las redes sociales está cambiando de manera drástica y rápida la forma en que las marcas y organizaciones se relacionan con sus consumidores”, afirma Abel Clark, CEO de Cision. “Algo que obliga a los equipos de RR.PP., Marketing, Redes Sociales y Atención al Cliente a incorporar estos insights únicos en sus estrategias. Juntos, Cision y Brandwatch permitirán a sus clientes entender, conectarse e interactuar de manera más estrecha con sus consumidores a escala y en todos los canales.”

“Siempre hemos tenido mucha ambición al construir Brandwatch. Algo que ha sido reconocido por Forrester, que acaba de nombrarnos líder de nuestro sector”, comparte Giles Palmer, fundador y CEO de Brandwatch. “Ahora es el momento de dar el siguiente paso: unirse a una empresa de gran envergadura para crear un negocio y un conjunto de productos que puedan tener un gran impacto a escala global. Estamos muy contentos de unirnos a Abel y al equipo de Cision para impulsar nuestro trabajo y ofrecer aún más valor a nuestros clientes “.

Brandwatch ha sido nombrado líder en The Forrester Wave™: Social Listening Platforms, Q4 2020.

Se espera que el acuerdo se cierre en el segundo trimestre de 2021.

Macquarie Capital ha actuado como asesor financiero de Brandwatch en esta transacción, mientras que Cooley LLP ha actuado como asesor legal.

Gibson, Dunn & Crutcher LLP ha actuado como asesor legal de fusiones y adquisiciones de Cision. Willkie Farr & Gallagher LLP ha actuado como asesor legal financiero y Latham & Watkins LLP como asesor regulatorio.

Brandwatch es la solución de digital consumer intelligence líder mundial. Utiliza la última tecnología en inteligencia artificial (IA) en sus productos de social listening y análisis del marketing de contenido, que ayudan a más de 2000 marcas y agencias globales a tomar decisiones inteligentes basadas en datos. Brandwatch cuenta con la plataforma líder de marketing de contenidos BuzzSumo. Con 10 oficinas repartidas por todo el mundo, la sede central se encuentra en Brighton, Reino Unido.

Sobre Cision

Cision es líder mundial en datos y tecnología para los equipos de RR.PP., Marketing y Gestión de Redes Sociales. Ayuda a marcas y organizaciones a identificar, conectarse e interactuar con los consumidores para generar resultados comerciales. PR Newswire, una red de más de 1100 millones de influencers, monitorización, análisis y su plataforma de redes sociales Falcon.io forman un conjunto de soluciones de primer nivel. Cision tiene oficinas en 24 países de América, EMEA y APAC. Para más información sobre las soluciones galardonadas de Cision, incluyendo Cision Communications Cloud®, visita www.cision.com o sigue a @Cision en Twitter

Contactos de prensa:

Cision

Maggie Lower, Chief Marketing Officer

Brandwatch

Will McInnes, Chief Marketing Officer

Falcon.io es ahora parte de Brandwatch.
¡estás en el lugar correcto!

¿Ya eres cliente?Loguéate para acceder a tus productos y datos de Falcon a través del menú de Log In en la parte superior derecha de la página.New customer?Encontrarás los productos anteriores de Falcon en “Social media management” si vas a “Our Suite” en la navegación.