Brandwatch recauda $ 33 millones de dólares para impulsar el crecimiento de la social intelligence

Brandwatch profundizará en su tecnología y se expandirá globalmente con su más reciente ronda de financiación.

NUEVA YORK, 29 de Octubre 2015Brandwatch, la compañía líder en inteligencia social, anunció hoy la conclusión de un proceso de financiación por un total de $ 33 millones de dólares dirigido por un nuevo inversor, Partech Ventures, con la participación de los inversores existentes Highland Capital Partners Europe y Nauta Capital.

El crecimiento continuo de Brandwatch demuestra el fuerte interés de las empresas por la mejor plataforma de análisis social ya que las redes sociales se han pasado a ser una fuente fundamental de información sobre un negocio y sus clientes. Esta nueva financiación se usará para acelerar el crecimiento de la tecnología y los productos principales de la compañía para que ésta siga marcando el camino a seguir en un panorama social cada vez más complejo globalmente.

Basándose en su fuerte presencia en los EE.UU, donde acumulan más de la mitad de los ingresos de la empresa, Brandwatch abrirá nuevas oficinas que seguirán a la última apertura en Singapur en junio de 2015. La empresa también planea inversiones fuertes en colaboraciones con otros productos líderes para ofrecer a sus clientes soluciones de social intelligence integradas.

Brandwatch ha añadido recientemente nuevas marcas a su lista de 1200 clientes, incluyendo Samsung, Cisco Systems y Sony Music y es ahora una de las más grandes compañías de SaaS basadas en venture capital en el Reino Unido. En el 2015 la empresa lanzó el sistema de alertas inteligentes más sofisticado en el mercado, Brandwatch Signals, el cual notifica a los usuarios en tiempo real sobre cambios inesperados o significativos en sus datos sociales.

La compañía ha construido una reputación excelente con sus dos productos: Brandwatch Analytics (que incluye Signals) para funcionalidades avanzadas de social intelligence y Brandwatch Vizia, una bonita plataforma de pantallas que las empresas utilizan para visualizar información en tiempo real con la que cada departamento puede tomar mejores decisiones de negocio. Brandwatch planea continuar con su ambiciosa innovación en Vizia, incluyendo la creación de un ecosistema de aplicaciones.
Brandwatch nombró recientemente dos nuevos ejecutivos: David Jones como director de tecnología y Amy Collins como jefa de producto. Estos dos veteranos contribuyen al equipo de dirección de la empresa aportando muchos años de experiencia en herramientas de análisis, tecnología de la información e inteligencia de negocio.

“Hemos decidido invertir en Brandwatch porque cuentan con un equipo, visión y tecnología extremadamente fuertes” dijo Omri Benayoun, socio principal de Partech Ventures y nuevo miembro del consejo directivo de Brandwatch. “Los datos sociales están dirigiendo el futuro de cualquier sección de un negocio, desde marketing y ventas hasta servicio al cliente. Estamos muy orgullosos de habernos convertido en socios del líder mundial y formar parte de esta increíble oportunidad.”

“Esto es un otro gran hito para nosotros”, dijo Giles Palmer, director ejecutivo de Brandwatch. “Es una considerable inversión de una gran firma, Omri y el equipo de Partech son de primera categoría. Continuaremos construyendo una empresa extraordinaria que escucha y se preocupa por sus clientes y sus empleados y que trabaja duro para construir productos innovadores, elegantes y útiles. Me encanta trabajar aquí y me encanta la energía que todos los Brandwatchers traen a nuestras oficinas todos los días. Game on.”

Brandwatch es el líder mundial en social intelligence. Los productos Brandwatch Analytics y Vizia potencian decisiones de negocio más inteligentes alrededor del mundo.
La plataforma Brandwatch Analytics recopila millones de conversaciones online cada día y pone a disposición de sus usuarios herramientas para analizarlos, permitiendo que las marcas y agencias más admiradas del mundo tomen mejores decisiones de negocio basadas en datos. Vizia distribuye insights a los lugares físicos donde la acción tiene lugar de una forma visualmente encantadora.
La plataforma Brandwatch, que obtuvo la puntuación más alta en satisfacción de los clientes en el informe publicado en la primavera 2015 por G2Crowd, tiene a más de 1200 marcas y agencias como clientes, incluyendo Cisco, Whole Foods, Whirlpool, British Airways, Sony Music y Dell. Brandwatch continúa su impresionante trayectoria de negocio proviniendo más de la mitad de sus ingresos de los EE.UU y con una fuerte tecnología potenciada por empresas de venture capital como Partech Ventures, Highland Capital Partners Europe, Nauta Capital, Gorkana e inversores independientes.
www.brandwatch.com | @Brandwatches | Prensa | Contacto

Sobre Partech Ventures

Desde 1982, Partech Ventures ha ayudado a que emprendedores excelentes construyan empresas que serán recordadas. La firma invierte en compañías con gran crecimiento en la industria digital y de tecnologías de la información a través de tres fondos: los fondos seed (Partech Entrepreneur), venture (Partech International) y growth (Partech Growth). Brandwatch pasa a ser la cuarta inversión de Partech Growth y su segunda en el Reino Unido. Con sede en Silicon Valley, París y Berlín, el equipo de Partech cuenta con una gran experiencia en el desarrollo internacional de empresas. A lo largo de su historia, las empresas que forman el portfolio de Partech Ventures han completado 21 ofertas públicas iniciales y más de 50 fusiones y adquisiciones con grandes compañías internacionales por valores que exceden los cien millones de dólares. Preqin, una empresa de investigación independiente, clasificó a Partech Ventures como uno de los mejores fondos de venture capital en el mundo y el único fondo europeo en el top 25.